“Que la mujer tenga que ir a un carnicero a sacarse el bebé es criminal”

País 13/06/2018
En su llegada a Rusia, Diego Maradona se sumó al debate sobre el aborto y pidió a los diputados que "le den la posibilidad a la mujer de elegir democráticamente".
Maradona
El ex capitán y entrenador de la Selección se sumó al debate sobre el aborto.

Diego Maradona llegó a Rusia para presenciar la Copa del Mundo que comenzará mañana y fue consultado por el periodista Víctor Hugo Morales sobre su postura acerca de la legalización del aborto que se discute en el Congreso. 

Ante la pregunta, el ex capitán y entrenador de la Selección se mostró a favor de la ley de interrupción voluntaria del embarazo y sostuvo que es necesario "que le den la posibilidad a la mujer de elegir". 

"Mi idea es cuidar a la mujer. No se puede seguir este ida y vuelta en el que la mujer tiene que arriesgar cada vez que tiene un embarazo y tiene que ir a un carnicero para sacarse al bebé. Es criminal", dijo. 

Tras calificar el debate como "histórico", Maradona manifestó que les pediría a los diputados que tratan el proyecto de legalización del aborto "que le den una posibilidad a esa mujer de elegir democráticamente".

"Acá las mujeres que están en contra después son las que no sufren, le pedimos a los diputados (que voten la ley) porque perder un hijo o perder la vida no es lo mismo que ir a gritar frente a un juez", aseguró el ex jugador de la selección nacional. 

Te puede interesar