Banderazo mundial

Detrás de Plaza Roja, en la calle Nikoslkaya, miles de fanáticos de todos los países le dieron la Bienvenida a la Copa del mundo, cantando y alentando a sus colores en paz. Fraternidad total. El asombro de los rusos es tremendo.
Ver galería 20180613_205631
1 / 4 - - Foto: Federico Jelic - La Nueva Mañana


Rusia-chapa

Por: Federico Jelic
ESPECIAL DESDE RUSIA

Cantos, gritos, vuvuzelas, abrazos, y más cantos, fotos, videos y más hermandad. La ONU debe entender que el fútbol une más los pueblos del planeta en cada copa en en los escritorios. Lo que se vivió esta tarde en la famosa calle Nikoslkaya fue una fiesta popular, un verdadero carnaval, donde cada equipo clasificado al mundial casi a modo de payada como en tiempos gauchos, sacó a refrendar el amor a su camiseta, en absoluta paz.

Según la organización de Rusia 2018, Argentina solicitó 30 mil ID FUN, pero en Moscú parecen que son el triple. Están en todos lados, todos los bares y los rusos curiosos no dejan de sacarle fotos. Tomando cerveza o vodka, es indistinto, no hubo incidente que lamentar a pesar de que se reforzó la presencia policial en las calles. De hecho sigue cercada la Plaza Roja, por un concierto musical aunque seguro que también se trata de estrategia para que ninguna otra bandera flamee en su máximo símbolo y orgullo patriótico.

Los peruanos también coparon la parada con 2 mil FUN ID, pero ojo que los iraníes no se quedan atrás: bulliciosos, con vuvuzelas, también tuvieron su banderazo ayer.

Colombianos, Brasileños cantando el famoso "Mil Gols" en referencia a Pelé, mexicanos con el "cielito lindo", árabes, australianos, marroquíes con sun baile típico, peruanos, uruguayos en menor cantidad pero haciéndose notar, el folklore ya despertó la sed mundialista, que comenzará saciarse mañana cuando Rusia suba el telón como anfitrión ante Arabia Saudita.

Cordobeses no faltaron, como esos locos fanáticos de Paulo Dybala que lo homenajearon con una bandera. Se trató de un banderazo general, con unidad y paz, con la pelota como emblema y pasión para poder refrendar amor a su himno, sin agresiones. Que se repita a lo largo del mundial. Los hinchas están predispuestos y ayer en calle Nikoslaya dieron muestra y ejemplo de eso.

Rusia-chapa-abajo



Te puede interesar