El debate por el aborto se refleja en los medios internacionales

Las portadas de diarios de todo el mundo reflejan la sesión histórica que se desarrolla este miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación.
Diputados-debatira-la-legalizacion-del-aborto-congreso by Infobae
El debate en Diputados se ve reflejado en portales de noticias de todo el mundo. - Foto: ilustrativa (gentileza Infobae)

Medios de comunicación de todo el mundo reflejan en sus portales web el histórico debate por la despenalización del aborto que se realiza este miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación.

El diario inglés The Guardian le dedicó una nota al debate que titula: "'Mi cuerpo, mi elección': Argentina se acerca al aborto legal con voto clave".

the guardian aborto

Por su parte, el diario español El País puso en su portada "Argentina vota dividida la despenalización del aborto".

el país aborto

También se hizo eco del debate la agencia de noticias Russia Today (RT) que tituló en su portada de la edición en español: "Argentina en vilo: el Congreso define voto a voto la legalización del aborto" y el sitio web del Washington Post tituló: "Congreso argentino comienza debate sobre aborto legal electivo".

En Latinoamérica, el diario peruano El Comercio sigue en vivo el debate, al igual que el portal del diario El País de Uruguay, y El Espectador de Colombia.

Por su parte, el diario Folha de Sao Paulo destacó el "frenesí" de la votación.

aborto folha de Sao Paulo

Notas relacionadas:

diputados Con final abierto, Diputados debate la despenalización del aborto
Senado Histórica sesión: la intención de voto de los diputados cordobeses

Te puede interesar