Mundial de Rusia 2018: fraternidad de arqueros

La Selección 13/06/2018 Por
Wilfredo Caballero y Nahuel Guzmán brindaron una distendida conferencia de prensa antes del debut de la Selección nacional ante Islandia, con un tono familiar. El arquero titular y el suplente, dialogaron como hermanos.
caballero y guzman
Wilfredo Caballero y Nahuel Guzmán brindaron una distendida conferencia de prensa antes del debut ante Islandia. - Foto: gentileza




Rusia-chapa

Por: Federico Jelic
ESPECIAL DESDE RUSIA

De muy buen semblante, con mucho humor y gran sentimiento fraternal, las primeras declaraciones del plantel argentino en territorio ruso fueron a cargo del arquero titular y también del tercero en cuestión, Wilfredo Caballero y Nahuel Guzmán, respectivamente.

Caso curioso el de ambos. Caballero se metió en la lista mundialista en los amistosos previos y quedó como inicial desde la lesión del ya consagrado Sergio Romero, y en caso de Nahuel Guzmán, se metió por la ventana a último momento después de haber sido desafectado de los 23 elegidos por Jorge Sampaoli. los dos, por curiosidades del destino, estarán defendiendo a la selección Argentina en el desafío de Rusia.

"Estoy muy contento la verdad, hemos realizado un gran entrenamiento, un trabajo preparatorio importante a tono con el desafío que tenemos por delante, tenemos la ilusión y vamos a trabajar para ese objetivo", comenzó diciendo Wilfredo Caballero, el más tímido de los dos, porque fue Guzmán quien se robó el protagonismo, con sus contestaciones especiales, con buen humor y también respondiendo con altura a algunos cuestionamientos por parte de la prensa. Pero siempre con clima distendido.

"Estoy viviendo un sueño, le agradezco a los entrenadores, a Gerardo Martino quien me hizo debutar en Newells y a Juvenal Olmos, un DT que lo quise mucho pero que nunca me puso a jugar", bromea Guzmán, para después enaltecer a Caballero y también al golero suplente, Franco Armani: "Es bueno que tengamos este momento particular, cada uno merece la oportunidad de estar en Rusia, Armani repitió su rendimiento en Colombia ahora en River y se ganó un lugar. Willy es un luchador, ahora está más grande y nunca bajó los brazos. Por eso se merece este momento, aunque no sé si va a ser titular, yo que ustedes no me jugaría tanto ¿eh?. Epa, los dejé de cara a todos", continuó el arquero de Tigres de México.

"La intención es ir por el premio máximo, partido a partido, ahora Argentina es más respetada a pesar de que en la clasificación hubo que trabajar hasta último momento, pero por lo pronto que todo esto no nos quite la atención en el partido ante Islandia que es el más importante de todos", declaró Caballero.

Guzmán, por su parte, hizo referencia a Lionel Messi, a quien conoce más en este proceso: "Es una figura estelar, el mejor del mundo, lo tenemos que ayudar y él dejarse ayudar. Hay referentes como para dar una mano a su altura. Lo importante es quitarle toda la presión, saber que podemos acompañarlo, todos tenemos el mismo sueño, y él se lo merece más que nadie". Después en algunas declaraciones pareció que armaron un "sindicato especial" al estilo fraterno, como defendiéndose de algunas críticas pero a la vez, sin rencores. Se abrazaron ante todos, como sellando un pacto de amistad y familia. Con ese semblante Argentina encara la preparación a la copa del mundo, con arqueros sin mucha actividad en la etapa previa pero con una confianza plena para este nuevo desafío.


 
 

Rusia-chapa-abajo



Te puede interesar