Asambleas sin atención en el Hospital Misericordia

Los trabajadores exigen mejoras salariales, recategorizaciones y un plus para el área de Salud. Sostienen que el aumento acordado del 11% y la cláusula gatillo no alcanzan.
asamblea hospital misericordia
Este miércoles no habrá atención desde las 6 de la mañana. Para mañana jueves se convocó a una asamblea a las 10:30. - Foto: gentileza.

Trabajadores del Hospital Misericordia realizaron este miércoles una asamblea sin atención al público desde las 6 horas, en reclamo de mejoras salariales.

Sonia Castro, miembro de conducción de ATE Córdoba y delegada del nosocomio, confirmó a La Nueva Mañana que la medida se extiende durante todo este miércoles.

“Exigimos la reapertura de las paritaria, para una verdadera recomposición salarial. Estamos en contra del mísero aumento del 11% que firmó el SEP, porque a la mayoría de los compañeros que son de la categoría 6273, tienen un sueldo de 12 mil o 13 mil pesos, y eso no alcanza”, explicó.

Por otro lado, señaló que la cláusula gatillo que comprende el acuerdo con el Gobierno de la Provincia, “hasta la fecha ha sido un 0,66%, que representó al bolsillo de los trabajadores alrededor de 170 pesos. Hoy vemos que no alcanzamos a cubrir la canasta familiar que roza los 25 mil pesos”, indicó Castro.

“Pedimos una verdadera recomposición salarial y un plus para los empleados de la salud. También que se cumpla con las recategorizaciones que se le adeudan al personal desde hace mucho tiempo, y se reconozca a este hospital como polivalente. En esta asamblea se garantizan las urgencias y emergencias, porque es sin atención. Mañana jueves, convocamos a una nueva asamblea a las 10:30 horas”.

Te puede interesar