La ex rectora Carolina Scotto recibió una distinción de la UNC

Córdoba 13/06/2018
Hugo Juri le entregó el reconocimiento durante la III Conferencia Regional de Educación Superior que se realiza en el marco del Centenario de la Reforma Universitaria.
scotto-juri
Hugo Juri destacó su gestión como rectora de la UNC y reconoció, la creación del Programa Género. - Foto: gentileza UNC.

En el marco de la segunda jornada de la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018), la ex rectora de la UNC, Carolina Scotto, recibió la distinción “Centenario de la Reforma Universitaria” por parte de la Casa de Trejo.

El actual rector Hugo Juri fue el encargado de entregarle el reconocimiento por "honrar los principios del movimiento reformista de 1918".

Carolina Scotto, exrectora de la UNC, manifestó su agradecimiento por la distinción recibida y destacó el gesto de cordialidad de Hugo Juri. “Siento que no es un reconocimiento a la circunstancia de que haya sido yo la primera rectora mujer, aunque ese símbolo es indudablemente poderoso, sino por haberle dado contenido a ese símbolo acompañada por varones y mujeres que sumaron a un programa de transformaciones con el espíritu de la Reforma”, expresó Scotto. Y concluyó: “Lo recibo en nombre de todas esas personas, de las cuales yo soy una más”.

Por su parte, Hugo Juri destacó su gestión como rectora de la UNC.  “Carolina Scotto creó el Programa Género, un programa que continúa y que crece en nuestra gestión. Además, fue la primera rectora mujer en la historia de la UNC, que hizo una excelente gestión. Para mí es un orgullo entregarle la primera distinción del ‘Centenario’ a ella”, puntualizó.

El rector de la UNC también destacó que esta distinción también se le entregará a Marco Antonio Rodrigues Dias, referente académico brasilero en educación superior, quien fue principal coordinador de la Conferencia Mundial sobre Educación Superior de 1998.

Te puede interesar