Escándalo en la Selección de España: echaron a Lopetegui a un día del Mundial

La Federación Española de Fútbol tomó la decisión tras el anuncio de que el técnico iba a dirigir al Real Madrid luego de la Copa del Mundo.
julen lopetegui
Julen Lopetegui fue despedido a un día del comienzo del Mundial 2018. - Foto: EFE

El entrenador de la selección de España, Julen Lopetegui, fue despedido a sólo un día de comenzar la Copa del Mundo. En una conferencia de prensa en Krasnodar (Rusia), el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, comunicó la noticia y lo atribuyó al anuncio de Lopetegui como el reemplazante de Zinedine Zidane en el Real Madrid.

"Nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional. Le deseamos la mayor de las suertes. La negociación con el Real Madrid ha ocurrido sin ninguna información a la RFEF. Lo supimos apenas cinco minutos antes de la nota de prensa. Hay una forma de actuar que hay que cumplir", comunicó Rubiales.

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, comunicó que Lopetegui fue despedido (REUTERS)

El titular del fútbol español no confirmó quién será su reemplazante durante el Mundial pero dio a entender que podría ser alguien cercano al equipo. "Vamos a tocar lo menos posible el staff. En cuanto tengamos algo que comunicar, lo haremos", explicó.

Sobre cómo quedó la relación entre ambos, Rubiales dijo que no ha sido fácil prescindir de Lopetegui y que todo ha terminado de buenos modos. "Admiro mucho a Julen, le respeto mucho. Agradecemos todo lo que ha hecho porque es uno de los grandes responsables de que estemos en Rusia. Me parece un entrenador top y eso hace más difícil tomar la decisión. Hemos terminado el vínculo con un apretón de manos", reveló.

"He hablado con los jugadores, me han atendido muy bien y van a hacer todo lo posible junto con el nuevo cuerpo técnico por ganar el Mundial", señaló el presidente de la federación.

El despido de Lopetegui se produce como consecuencia de su imprevisto fichaje por el Real Madrid una vez que concluya el Mundial. El club blanco anunció el martes la llegada de Lopetegui como sustituto de Zinedine Zidane, lo que desató la furia de la directiva de la federación.

Lopetegui, de 51 años, había firmado el 22 de mayo pasado su renovación como seleccionador español hasta 2020.

Fuente: Agencia EFE

Te puede interesar