Cordobesitos festejarán por primera vez su cumpleaños a pura emoción

Sociedad 12/06/2018 Por
Se trata de una iniciativa que lleva adelante la Fundación Cordobesitos, que desde hace 16 años impulsa diversos proyectos sociales en la ciudad de Córdoba. La celebración colectiva será este miércoles.
Cordobesitos 1
Este año, se llevará adelante en el Centro Vecinal de Villa Siburu. - Foto: Fundación Cordobesitos.

Uno de los anhelos más grande de la infancia es sentarse a la mesa y rodearse de la familia, los compañeros del “cole” y de los amigos del barrio, cuando el día de cantar el “Cumpleaños Feliz” se acerca.

La emoción por las risas y juegos de una jornada soñada que quedará registrada en fotos-ahora de celulares- y en la memoria, son algunos de los motores que te impulsan a soñar con una torta-o pastel- que contabilice cada una de las vueltas al sol que te animaste a dar con la vida.

Sin embargo, para muchos esto representa más que una ilusión anual que- en muchos casos- se vuelve rutina. En algunas realidades, una fiesta de cumpleaños pasa a transformarse en un sueño, a veces, inalcanzable.

Es por eso, que desde la Fundación Cordobesitos se trabaja desde 2003 para que chicas y chicos de la ciudad de Córdoba puedan celebrar su natalicio de manera personalizada y con todos los condimentos para pasar una jornada inolvidable.

Cordobesitos 2

“’Cumpleaños Feliz’ es un programa que venimos desarrollando hace cuatro ediciones y que tiene como objetivo principal organizarles una fiesta personalizada a niñas y niños que no tuvieron esa posibilidad”, señaló Lucas Romero, coordinador de la Fundación, en declaraciones a LA NUEVA MAÑANA.

La organización de la actividad se encuentra basada en un relevamiento que se realiza por parte de voluntarios en distintos barrios donde desarrollan otras actividades como es el caso del proyecto de “Bibliotecas Sociales”.

Este año, se llevará adelante en el Centro Vecinal de Villa Siburu y 10 niños de entre 4 y 12 años participarán de la celebración masiva de los cumpleaños de los meses de mayo y junio de este año.

Al respecto, Lucas destacó: “Tenemos todo preparado para la fiesta y esperamos de todo corazón que los niños puedan disfrutar de un momento diferente. El festejo contará con tortas, gaseosas y golosinas y juegos”.

Desde la Fundación, como desde hace cuatro ediciones, continuarán con los festejos colectivos para aquellos cumpleañeros del año 2018. “Habrá otra celebración en agosto y una próxima a fin de año con fecha a confirmar”, agregó.

Quienes deseen colaborar con cotillón, golosinas y juguetes para ésta y próximas celebraciones pueden comunicarse al (351) 155-473667 o ingresando a www.quieroayudar.org/Ong/Fundacion-Cordobesitos.

Te puede interesar