Schiaretti y Rodríguez Saá firmaron un acuerdo de cooperación

Córdoba 12/06/2018
Los gobernadores de Córdoba y San Luis suscribieron a un convenio que supone acciones conjuntas en salud, educación, ciencia, desarrollo económico y social, entre otras.
Ver galería Reunión Schiaretti Alberto Rodríguez Saa by prensa Gob de Cba
1 / 2 - El acuerdo, llevado adelante tras una reunión en el Centro Cívico, parte de la premisa del "federalismo como un pilar irrenunciable". - Foto: prensa Gobierno de Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti y su par de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, firmaron un acuerdo de cooperación interprovincial.

El acuerdo, llevado adelante tras una reunión en el Centro Cívico, parte de la premisa del "federalismo como un pilar irrenunciable para la esencia de la organización nacional”, como afirma el portal de prensa de la provincia de Córdoba.

En su discurso, Schiaretti dijo: “es una alegría que estemos firmando y poniendo en marcha esta serie de acuerdos que significan trabajo en conjunto y mayor integración entre las dos provincias”.

Por su parte, Rodríguez Saá se mostró muy agradecido por estar vinculando temas con Córdoba. Puso como ejemplo la tarea que desempeñaron en materia de salud pública para descender la tasa de mortalidad infantil que tenía San Luis.

Acuerdo de colaboración recíproca

El acuerdo postula “la necesidad de promover y coordinar vínculos políticos, jurídicos, económicos, culturales e institucionales como herramientas superadoras de obstáculos”, con el objetivo de potenciar la capacidad de desarrollo integral de las provincias.

Ambas provincias se comprometieron a desarrollar políticas conjuntas en defensa del sistema federal de coparticipación de impuestos. Impulsarán, a la vez, políticas tributarias de incentivo para la creación de empleo joven en nuevas empresas.

Otra arista del acuerdo apunta a la promoción y planificación de la complementación industrial y la transformación de la producción agroindustrial.

También se buscará potenciar la vinculación tecnológica y la conectividad interprovincial. Se enfocarán también lineamientos conjuntos en materias de políticas de salud pública; políticas hídricas coordinadas, desarrollo de proyectos energéticos mediante la utilización de energías limpias y coordinación de acciones en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico.

Te puede interesar