Finocchiaro fue abucheado en la Conferencia Regional de Educación Superior

Córdoba 12/06/2018
El funcionario nacional participó en las actividades en el marco del Centenario de la Reforma Universitaria y aseguró sobre el tenso momento: "Fue una actitud fascista".
escrache-cordoba-ministro-educacion
El funcionario bucheado durante el cierre de la primer jornada de la III Conferencia Regional de Educación Superior. - Foto: Gentileza El Doce.

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, visitó este lunes la ciudad de Córdoba para participar de las actividades en el marco del Centenario de la Reforma Universitaria, pero vivió un tenso momento cuando fue abucheado durante el cierre de la primer jornada de la III Conferencia Regional de Educación Superior, que se realizó en el Orfeo Superdomo.

El funcionario nacional fue interrumpido en varias oportunidades durante su discurso, tras lo cual aseguró que se trató de una "actitud fascista, proveniente de organizaciones de Izquierda".

El repudio fue contra las políticas nacionales y relacionadas al supuesto“vaciamiento" de las universidades públicas. 

El encuentro es organizado por el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior de América Latina y el Caribe (IESALC), la Universidad Nacional de Córdoba, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Ministerio de Educación.
 

La tercera edición del CRES que comenzó el lunes y terminará el viernes con un acto oficial y un recital musical, es el evento regional más importante que reúne a rectores y rectoras, directores y directoras, académicos y académicas, trabajadores y trabajadoras, estudiantes, redes, asociaciones profesionales, centros de investigaciones, sindicatos, representantes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, amigos y amigas de la educación superior del continente.

Te puede interesar