Gremios y movimientos sociales adhirieron al paro y marcharán este jueves

País 11/06/2018
"Es imprescindible ganar la calle para detener los tarifazos, no volver al hambre y al empobrecimiento con el FMI y tener paritarias libres y sin techos", indicaron en un comunicado.
CTA Autonoma
Los trabajadores se concentrarán desde las 15 en Avenidas de Mayo y 9 de Julio. - Foto: gentileza.

Sindicatos y organizaciones sociales adhirieron al paro y movilización convocado para el próximo jueves por las Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA) y de la Argentina Autónoma (CTAA) en rechazo del "ajuste y el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI)", luego de un encuentro organizativo realizado en horas de la tarde de este lunes.

A través de un comunicado, indicaron que en el encuentro participaron, además de la UTE, el gremio de subterráneos (Agtsyp) de Roberto Pianelli, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Vendedores Libres, Maestros Villeros y Costureros, entre otras organizaciones.

"Es imprescindible ganar la calle para detener los tarifazos, no volver al hambre y al empobrecimiento con las recetas del FMI y tener paritarias libres y sin techos", puntualizó un documento de prensa firmado por los gremios y movimientos sociales.

Eduardo López (UTE), Daniel Catalano (ATE Capital), Roberto Pianelli y Néstor Segovia (subtes), Hector Quiroga (Guardavidas), Mario Fariña (Vigilancia privada), Omar Guaraz (Vendedores libres), Diego Chazarreta (colectiveros) y Maximiliano Malfatti (Maestros villeros) adhirieron a la protesta, que concluirá con una marcha hacia la Plaza de Mayo. Los trabajadores se concentrarán desde las 15 en Avenidas de Mayo y 9 de Julio.

En tanto, los dirigentes confirmaron también que a las 12 del miércoles próximo se movilizarán hacia el Congreso en respaldo de la Ley de Aborto legal, seguro y gratuito.

Además, los gremios se solidarizaron con los trabajadores de subterráneos, que sufren "la persecución sindical del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, quien procura impedir al personal que aporte libremente a la organización gremial que elige para representarlos".

Por último, los participantes se solidarizaron con los trabajadores despedidos en el Estado y ofrecieron su "absoluto apoyo" a los reclamos de la comunidad docente.

 

Fuente: Télam.

Te puede interesar