Ojo por ojo y AFA quedará ciega

Opinión 28/09/2016
Mientras sigan los ataques de ambos bandos entre Pérez y el ascenso, la solución sensata está lejos de aparecer. Y el fútbol lo sufre.
Ampliar
El ascenso sigue de huelga, a pesar del pago del Estado

Lejos de lo racional, golpe por golpe, la disputa en AFA entre las contestaciones agresivas por el paro de los clubes del ascenso con el presidente de la comisión normalizadora Armando Pérez se explica más desde un golpe de Estado o para desestabilizar que otra cosa. Pero las respuestas de Pérez tampoco aportan sensatez. A ver: Te pido plata, te pago con descuentos de deudas anteriores;  te recrimino el monto, vos me publicás la lista de los clubes con más deudas en AFA, voy a la huelga, te pago una parte y te hago notar la diferencia política; sigue el paro y llegan las amenazas con descenso a los clubes que tengan pasivos gigantes... Está clara la intencionalidad política y la campaña en contra del comité regularizador, solo que si desde el ente interventor responden con la misma naturaleza, lejos quedará la unidad. AFA transita sus peores caminos de igualdad y criterio, no se mide con la misma vara las acciones de  la anterior conducción (responsable de esta actualidad) con la de Pérez y la batalla está librada, sin cuartel.

El sabio líder Mahatma Ghandi, quien condujo a  la India hacia su independencia y revolución espiritual, en plena disputa religiosa entre hindúes y musulmanes, optó por huelga de hambre ante estos conflictos, argumentando que "el ojo por ojo, dejará ciego al mundo". En AFA podría aprender algo de esa enseñanza. Ojo por ojo, AFA quedará peor.

Noticias relacionadas: 

Por falta de pago, paran todas las categorías del Ascenso. 

Te puede interesar