El "entrenamiento de los capitanes"

La práctica de Argentina abierta al público en la localidad de Bronnitsy, cercana a Moscú, contó con el diseño de los trabajos a cargo de Lionel Messi y Javier Mascherano. Una tradición habitual en los All Blacks.
Ver galería entrenamiento selección by Fede Jelic
1 / 3 - Se trató una jornada recreativa en espacios reducidos, con dos equipos en un solo sector. - Foto: Federico Jelic - La Nueva Mañana

Rusia-chapa

Por: Federico Jelic
ESPECIAL DESDE BRONNITSY (RUSIA)

El hecho de que Javier Mascherano sea uno de los primeros en salir para la cancha en el entrenamiento en Bronnitsy a puertas abiertas (imposición FIFA) denotaba que algo iba a ser inusual. Casi 500 personas en el predio le dieron un calor singular, con prensa de todos los rincones del mundo y con la presencia de varias escuelitas deportivas de la zona, pudieron disfrutar de la práctica además de al final poder sacarse alguna foto con sus ídolos.

Lionel Messi ingresó al último no solo para el suspenso sino también por parte del ritual. Es que el DT Jorge Sampaoli instaló ya dentro de la agenda una nueva modalidad que se repetirá semanalmente. Los presentes fueron testigos del "entrenamientos de los capitanes", ya que los trabajos fueron diseñados por Messi y Mascherano. Esta modalidad es habitual en el rugby, más precisamente en los multicampeones All Black con la finalidad de reafirmar liderazgos. Un hábito de Oceanía.

Se trató una jornada recreativa en espacios reducidos, con dos equipos en un solo sector. Intenso pero lúdico. Desde las tribunas los niños aplaudían y coreaban a Messi. Pero ojo que al terminar la rutina, en la sesión de fotos, el cordobés Paulo Dybala se sumó a la foto de los elogios. "Dy-ba-la, Dy-ba-la", con un rudimentario español, fue el ritmo que rompió la parsimonia en Bronnitsy.

A partir de hoy las faginas serán como siempre con apenas 15 minutos de visión. Para miércoles o jueves está prevista una conferencia de prensa. Pero el calor de hoy no se volverá a sentir. En las puertas de la concentración más de 200 personas gritaban y alentaban, soñando con poder entrar y alentado a los colores.

Rusia-chapa-abajo

Nota relacionada:

Lautaro Alarcón Dybala 2 by Fede Jelic LNM El regalo de Dybala a un cordobés luego de la práctica de la Selección

Te puede interesar