Posponen juicio contra policías que agredieron a periodista en Jesús María

Córdoba 11/06/2018
Fue tras la renuncia del abogado defensor de los efectivos imputados. El hecho ocurrió en 2012 cuando Franco Farías los filmó cometiendo abuso policial.
Policía de Córdoba 03
Los efectivos imputados son Germán Pereyra y Ricardo Presidente. Imagen ilustrativa.

Este lunes 11 de junio comenzaba el juicio contra dos policías que detuvieron al periodista Franco Farías. Sin embargo, el inicio en la Cámara 4ª del Crimen de Córdoba se pospuso tras que el abogado defensor de los efectivos presentara su renuncia.

Los acusados son los policías Germán Pereyra y Ricardo Presidente, quienes están imputados por coacción, sustracción y adulteración de documentación, y privación ilegitima de la libertad.

El hecho ocurrió durante los días del Festival de Jesús María de 2012. Farías, oriundo de la localidad de San José de la Dormida, registró con su celular escenas de abuso policial contra un joven en el marco de un operativo barrido. Minutos después de grabar la escena fue detenido, trasladado a la comisaría, interrogado por dos efectivos, y según afirma, obligado a eliminar de su celular el video de la agresión.

El periodista tenía en aquel entonces 21 años.  Estuvo preso nueve horas sin posibilidad de  comunicarse. Se lo acusó de estar en estado de ebriedad y una médica policial firmó un peritaje que avalaba esta acusación, pese a que Farías afirma, no había tomado ninguna bebida alcohólica en aquella jornada, según publicó en su portal Radio Jesús María.

Tras recuperar la libertad, Farías presentó un reclamo ante el Tribunal de Conducta Policial, y la causa tomo impulso con el oficio del Dr. Raúl Almeida y su persistente insistencia para que no fuera archivada.

Te puede interesar