Conflicto Epec: Luz y Fuerza se movilizó por el centro de Córdoba

El gremio marchó desde su sede, en Deán Funes 672. Acusan al Directorio de llevar a la empresa a un "lockout patronal". Además, exigen el pago de la totalidad del sueldo de mayo.
Ver galería Marcha Luz y Fuerza 4 by Roscop LNM
1 / 5 - El gremio marchó desde sus sede ubicada en Dean Funes al 672. - Foto: Diego Roscop - La Nueva Mañana

El sindicato Luz y Fuerza extendió el paro hasta este lunes inclusive y se movilizó por el centro de la ciudad, partiendo a las 11 desde su sede en Deán Funes 672.

El paro fue convocado el miércoles pasado luego de la detención de un trabajador de Luz y Fuerza y de la imputación a otras cuatro personas en el marco de la causa por los hechos de amenaza y violencia contra el presidente de la empresa, Luis Giovine

Marcha Luz y Fuerza 2 by Roscop LNM
Foto: Diego Roscop - La Nueva Mañana


A eso se suma el reclamo "producto del no pago del salario de forma total por parte de Epec", según informaron desde el gremio a través de un comunicado.

Al respecto, Gabriel Suárez, secretario General del gremio acuso al directorio de generar "un lockout patronal porque no hay buenas políticas" y apunto, además que los directivos deberían "culminar su tiempo de conducción”.

Por su parte, desde Epec aseguran que por las medidas de fuerza no se hicieron las mediciones correspondientes, lo que implicó el atraso en la facturación y por consecuencia no pudieron recaudar para abonar los sueldos.

El gremio sostuvo que se mantendrán los servicios mínimos esenciales que requiera la prestación del servicio público de energía eléctrica.

Te puede interesar