Jorge Triaca ratificó que el Gobierno quiere negociar con la CGT

País 10/06/2018
El ministro de Trabajo de la Nación advirtió además que “los paros nunca han tenido resultado” y que hay "voluntad de negociación" en el Estado nacional para con la central obrera.
triaca
El jefe de la cartera de Trabajo aseguró también que “la inflación va a bajar". - Foto: archivo

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sostuvo este domingo que en el Gobierno “tenemos la voluntad de negociación más allá de la decisión que tome la CGT”, y advirtió que los paros “nunca han tenido un resultado”.

En declaraciones a Radio Mitre, el funcionario habló acerca de la medida de fuerza que la central obrera dejó en suspenso el jueves pasado, tras la reunión en Casa Rosada en la que el Gobierno presentó una propuesta de mejora salarial.

Triaca también opinó sobre el acuerdo cerrado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que incluyó la exigencia de libre flotación del dólar por la cual el Banco Central no podrá intervenir en caso de una suba sostenida de la divisa estadounidense.

Acerca de las eventuales consecuencias de un dólar alto, el ministro señaló que “el objetivo es priorizar que Argentina sostenga el nivel de crecimiento y que siga bajando la inflación, algo que está pasando aunque no sea al ritmo que pretendíamos”.

Al respecto, el jefe de la cartera de Trabajo aseguró que “la inflación va a bajar, éste fue un año atípico en el que sufrimos los coletazos de la crisis internacional y un fuerte impacto de la sequia, pero estamos en el sendero correcto, eso es algo que en el mundo todos han señalado y que muchos dirigentes políticos y sindicales reconocen”.

Sin embargo, acusó a una parte de la oposición de estar “apostando electoralmente a que al gobierno le vaya mal”.

En relación a la abultada cifra que involucra el préstamo stand by aprobado por el FMI, Triaca fundamentó que “Argentina se ha propuesto bajar el déficit fiscal gradualmente y para eso se necesita financiamiento razonable. El Estado no puede gastar más de lo que tiene”, insistió.

Fuente: ANP

Te puede interesar