El estadio Luzhniki por dentro: el principal escenario de Rusia 2018

Deportes 10/06/2018 Por
Visitamos los recovecos del coliseo más grande de Rusia, que albergará al partido inaugural entre el local y Arabia Saudita y la final. 80 mil espectadores caben en el lujoso recinto.
Ver galería Luzhniki Stadium by Fede Jelic (4)
1 / 2 - El Luzhniki Stadium albergará el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita y también la final de la copa del mundo. - Foto y cobertura Fede Jelic.




Rusia-chapa

Por: Federico Jelic
ESPECIAL DESDE RUSIA

Mientras algunos puestos aún siguen en plena instalación de stands de merchandising, fast food y otros accesorios, en la entrada del Luzhniki Stadium mira de reojo a todos los que ingresan al predio Vladimir Illich Ullianov Lenin. Su estatua genera respeto y hasta cierto temor a los transeúntes que buscan meterse en las entrañas del estadio más imponente y grande  Rusia.

El coloso de cemento que albergará el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita y también la final de la copa del mundo aún está en vías de reparación en algunos sectores, pero al menos los 24 hora del día y la noche están pendientes de que nada falte al día de la gran cita, cuando se suba el telón.

Luzhniki Stadium by Fede Jelic (6)

Máxima tecnología, salas de prensa customizadas, cabinas de transmisión de última generación, generadores en todo el estadio forman parte de algunos atributos que lo tienen catalogado como uno de los mejores de Europa.

Fue sede de la final de la Liga de Campeones 2007-08 entre Manchester United y Chelsea de Inglaterra, que quedó en poder de los "Reds", que contaban con el argentino Carlos Tevez y también con Cristiano Ronaldo. 1 a 1 en tiempo reglamentario y victoria 6-5 desde el punto del penal. Fue una fiesta que los rusos disfrutaron pero lo mismo no cuentan con mucha simpatía con los ingleses. Cuestiones históricas que podrían repetirse en la Copa, después de la Eurocopa en Francia y la batalla campal entre ambos "hooligans".

Luzhniki Stadium by Fede Jelic (1)

Un breve paseo por sus recovecos deja en claro la gran cantidad de personal afectado, todos muy predispuestos y respetuosos a pesar de la barrera idiomática. Generosos en  prestar servicios, algo no muy habitual en la capital moscovita cuando uno recorre sus esquinas. Salas de prensa con internet para más de 2 mil periodistas y en total, el aforo del reducto es de 80 mil espectadores, de los más convocantes de Europa

Dentro del campo de juego, hubo un simulacro del partido, con voluntarios y otros deportistas, probando el césped y también las pantallas gigantes. Hubo ensayos de desfiles, de transmisiones, de locución y otros aspectos para que la organización sea en los mejores términos. Los ojos del mundo figuran sobre Rusia y no quieren nada librado al azar.

Luzhniki Stadium by Fede Jelic (2)




 

Rusia-chapa-abajo



Te puede interesar