G7: Mauricio Macri llegó a Canadá y hoy se verá con Lagarde y Merkel

El presidente aterrizó esta mañana en un vuelo chárter en el aeropuerto de Quebec. Es en el marco de la cumbre del G7, ya que Argentina ocupa este año la presidencia del G20.
macri g 7
El Presidente y Juliana Awada aterrizaron esta mañana en el aeropuerto de Quebec. Foto: Presidencia

Tal como estaba previsto, este sábado a la mañana el presidente Mauricio Macri aterrizó en el aeropuerto de Quebec, en Canadá, desde donde luego partió a la localidad de La Malbaie, a 150 kilómetros, rumbo al hotel donde se encuentran reunidos los líderes del Grupo de los 7 (G7).

Macri está invitado a esta cumbre del G7, formado por Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón, Alemania, Francia, Italia y Canadá, ya que este año Argentina preside el G20.

El presidente argentino llegó para la segunda y última jornada de la cumbre como invitado especial del anfitrión, Justin Trudeau, quien preside interinamente el G-7 y libra una contienda retórica con el norteamericano Donald Trump por el comercio entre ambos países.

Esta es la primera vez que un presidente argentino es invitado a la Cumbre del G-7 y se debe, en gran medida, a que la Argentina asumió este año la presidencia del Grupo de los 20 . La cumbre de líderes del G-20 será a fines de noviembre en la ciudad de Buenos Aires.

Tras la tradicional foto de familia que agrupa a los participantes, el presidente argentino se reunirá con la alemana Angela Merkel. A las 16.15 (17.15 en Argentina) será el turno de la cita con Lagarde, donde se espera un intercambio de congratulaciones y una evaluación del significado y un repaso sobre la hoja de ruta del acuerdo.

Por la tarde, Macri y Trudeau encabezarán una conferencia de prensa y luego compartirán un encuentro.

Nota relacionada:

Macri viaje Tras el cierre del acuerdo, Macri se reunirá con la titular del FMI

 

Te puede interesar