Ofrecen $ 250 mil para dar con el asesino de una docente cordobesa

Edgardo Eugenio Soffia Lara (46) se fugó hace dos meses de una cárcel en Río Cuarto. El Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció recompensa. 
recompensa asesino de docente cordoba
Edgardo Eugenio Soffía Lara (46), el prófugo que huyó hace dos meses de una cárcel de Río Cuarto. - Foto: archivo

El Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció 250 mil pesos por la captura de Edgardo Eugenio Soffía Lara (46), un prófugo que huyó hace dos meses de una cárcel de Río Cuarto, donde cumplía condena por haber asesinado a una docente en Embalse, en la provincia de Córdoba.

Soffía Lara iba a salir con libertad asistida en el 2020. Estaba en la casa de pre egreso, donde los internos realizan actividades de huerta y cría de animales para prepararse para su rehabilitación.

Según consta en el Boletín Oficial, Soffía Lara se escapó “del Establecimiento Penitenciario N° 6 de la Ciudad de Río Cuarto, donde se encontraba cumpliendo una pena de 18 años de prisión, por haber sido el autor del homicidio en ocasión de robo.

La víctima fue una maestra de nombre Ernestina Figueroa, a quien el asesino le dio muerte de nueve puñaladas. El crimen ocurrió el día 9 de abril del año 2003, en la localidad cordobesa de Embalse.

Te puede interesar