Colegio Manuel Belgrano: “Las medidas de fuerza son avaladas por la Conadu”

La Justicia ordenó la suspensión de "asambleas y/o paros". Pablo Reta, delegado de la Asamblea Docente, asegura que aún no fueron notificados.
Manuel Belgrano docentes (la izq diario)
Los docentes del colegio Manuel Belgrano evalúan cómo dar continuidad al reclamo salarial. Foto: Gentileza

Desde el inicio del ciclo lectivo, los docentes del colegio Manuel Belgrano exigen la inmediata recomposición salarial y el respeto por la Ley de Financiamiento Educativo vigente desde 2006 que prevé la inversión en educación, ciencia y técnica. Por tal motivo, realizaron paros en consonancia con las medidas de fuerza dispuestas por Conadu (Federación Nacional de Docentes Universitarios).

Para evitar que los docentes continúen realizando paros o asambleas, un grupo de padres presentó un recurso de amparo. Este viernes el juez Alejandro Sánchez Freytes hizo lugar a la medida cautelar "hasta la finalización del ciclo escolar 2018", por lo que ordenó "la suspensión de asambleas y/o paros dispuestos por los docentes del Belgrano".

Pablo Reta, delegado de la Asamblea Docente de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), dijo a La Nueva Mañana que aún no fueron notificados, sólo dieron aviso al colegio.

“A priori, lo que entendemos de este recurso es que tienen que cesar las medidas que son adoptadas unilateralmente por la asamblea docente. Y en este caso, todas las medidas de fuerza que se tomaron este año corresponden con decisiones avaladas por la Conadu”, dijo Reta.

Asegura que la demanda fue presentada por “un grupo minoritario” de padres. “Los padres que tienen representación en el Consejo Asesor, que es el lugar a donde democráticamente accede el claustro de padres, está representado por personas que nos manifiestan su apoyo. Hasta organizaron un festival para visibilizar el conflicto salarial de los docentes”, dijo el delegado. Sostiene que las asambleas se realizan en el horario del almuerzo, cuando no hay alumnos con dictado de clases.

Por el momento, tendrán una reunión con abogados de ADIUC para obtener una asesoría jurídica puntual para definir cómo continúan con el reclamo por paritarias.

Colegio Manuel Belgrano (1) La Justicia ordenó la suspensión de paros en el Colegio Belgrano

Te puede interesar