La Justicia ordenó la suspensión de paros en el Colegio Belgrano

Se ordenó la suspensión de "asambleas y/o paros" y se dispuso el "inmediato retorno a las aulas de los docentes a los fines del normal dictado de clases" .
Colegio Manuel Belgrano (1)
Asimismo dispuso el "inmediato retorno a las aulas de los docentes a los fines del normal dictado de clases".

El juzgado federal número 2 de Córdoba ordenó la suspensión de "asambleas y/o paros" y dispuso el "inmediato retorno a las aulas de los docentes a los fines del normal dictado de clases" en la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

En la resolución, el juez Alejandro Sánchez Freytes hizo lugar a una medida cautelar "hasta la finalización del ciclo escolar 2018", por lo que ordenó "la suspensión de asambleas y/o paros dispuestos por los docentes del Belgrano.

Asimismo dispuso el "inmediato retorno a las aulas de los docentes a los fines del normal dictado de clases, debiendo las autoridades de la UNC y de la institución educativa mencionada arbitrar los medios necesarios tendientes al cumplimiento de lo ordenado".

En ese sentido, señaló que se "deberán implementar las medidas necesarias para zanjar cualquier controversia suscitada con los docentes de manera de evitar la reiteración de situaciones similares a las denunciadas en esta oportunidad".

El juez Sánchez Freytes señaló que la decisión la tomó "a la luz de la situación planteada por la parte actora, haciendo referencia particularmente asambleas, paros y menor cantidad de días de clases dictadas respecto de otras instituciones educativas".

La medida la dispuso el magistrado a raíz del amparo presentado por un grupo de padres de alumnos de la escuela, ante los reiterados paros y asambleas de los docentes desde el inicio del ciclo lectivo.

Te puede interesar