"Ricardo Gareca es nuestro San Martín"

Especiales 08/06/2018 Por
Hinchas de Perú en Rusia no dejan de agradecerle al ex DT de Talleres la clasificación al mundial. "Es el mejor candidato a presidente que podemos tener", bromean. Y celebran la reaparición de Paolo Guerrero.
peruanos en moscu by fede jelic
Dos peruanos pasean orgullosos con su camiseta por la catedral de San Basilio en plena Plaza Roja, - Foto y cobertura Federico Jelic.




Rusia-chapa

Por: Federico Jelic
ESPECIAL DESDE RUSIA

Las muestras de gratitud del pueblo peruano para con el ex DT de Talleres Ricardo Gareca son inmensas. Nunca visto. Su popularidad creció hasta límites inimaginables. El hecho de que Perú vuelva a jugar la copa del mundo despertó un gran interés, una fiebre inusitada en el país incaico, una especia de locura que desde hace tiempo no se vivía, todos bajo la ilusión del fútbol en Rusia 2018.

Dos peruanos pasean orgullosos con su camiseta por la catedral de San Basilio en plena Plaza Roja, mientras sacan fotos y las selfies espontáneas. El contacto con otro latino los alteró y al contar emociones sobre su clasificación, no ocultaron su devoción por el "Tigre". "Gareca es un genio, es un San Martín de Perú, sin dudas. Nos liberó después de 36 años de esclavitud sin mundial, ahora nos trajo otra vez a las canchas mundialistas y vamos a estar toda la vida agradecidos a su obra", cuenta Lucas Pérez, de Lima, con mucha emoción. "Es muy querido en nuestro pueblo, yo creo que es el mejor candidato a presidente de nuestro país, si se postula, gana seguro y por mucha diferencia. Nos ayudó a volver a creer".

Lo acompaña Cristian Lamas, quien además de tener palabras de elogio para con el ex DT de Talleres, festejó el fallo del tribunal de Suiza para que Paolo Guerrero pueda jugar en Rusia 2018. "Se hizo justicia, quedó demostrado que Paolo no hizo nada y es inocente, que no fue un acto voluntario. Paolo no es coquero (sic).  Vamos a apoyar al equipo hasta en las últimas consecuencias. El hecho de que esté ahora Paolo le inyectó más esperanza al equipo. Tiene su revancha personal y estamos fortalecidos", comentó.

"Vamos a dejar nuestro chimpún (sic) en la cancha"-acota Pérez- "Estamos felices de que podamos estar en Rusia, lo vamos a seguir contando hasta que seamos abuelitos con 80 años de que estuvimos en Moscú alentando a la blanquirroja. Es algo fenomenal, amo a mi país".

No se pudo evitar en la charla el hecho de que pueda Perú cruzarse con Argentina en octavos de final, aunque lo mismo se mostraron optimistas. "Ustedes tienen a Messi que es más que medio equipo, tienen que tener coraje, porque potencialidad tienen de sobra hasta para ganar la copa. Perú viene más en silencio pero con fe. Si nos cruzamos, que sea lo mejor para el Perú".


 
 

Rusia-chapa-abajo



Te puede interesar