En Santa Rosa se movilizaron por una joven que falleció tras dar a luz

Córdoba 08/06/2018
La chica de 16 años murió a los dos días de parir a su beba. El jueves por la tarde se realizó una movilización por parte de familiares y amigos pidiendo investigar lo sucedido.
protesta en santa rosa por la muerte de una adolescente
La movilización de familiares y amigos una joven fallecida se realizó este jueves por la tarde. - Foto gentiileza.

Familiares, amigos y compañeros del colegio de una joven de 16 años que falleció este martes en el hospital de Santa Rosa de Calamuchita, se movilizaron este jueves a la tarde hasta el Hospital Eva Perón solicitando que se investigue los motivo por los cuales falleció la adolescente.

El portal Digital Tres precisó que la adolescente de 16 años fallecida, estudiaba en tercer año del colegio Dalmacio Vélez Sarsfield y fue internada el domingo pasado para dar a luz a su bebé. 

La familia sospecha que podría recibido mala atención y reclama que la joven no haya sido trasladado a un centro de salud más avanzado. Los medios locales aseguran que fue radicada una denuncia en la Fiscalía de Río Tercero.

La adolescente había ingresado al nosocomio en la mañana de sábado 2 de junio con dolores de parto y el nacimiento de su bebé fue el domingo. El portal de la emisora La Señal FM 99.7 informó que la adolescente presentaba hemorragias y que tuvo un paro respiratorio que obligó a trasladarla a terapia intensiva. 

Además, se informó que la bebé recién nacida se encuentra en perfecto estado de salud y en manos de su padre, pareja de la chica fallecida. 

En reclamo por justicia para la joven y en contra de la violencia obstétrica, este sábado los vecinos y amigos volverán a marchar a partir de las 15:30 en el balnearo Santa Rita, de dicha localidad. 

Te puede interesar