Luz y Fuerza anunció que seguirá el paro hasta el lunes inclusive

Ese día habrá una asamblea para definir la continuidad de la medida. "Quieren llevarnos a un conflicto sin retorno”, aseguró Rodolfo Bonetto.
Sindicato de Luz y Fuerza @LuzyFuerzaCba
Tras el paro, el sindicato anunció que realizará una asamblea para definir cómo darán continuidad al reclamo. Foto: Archivo

El conflicto en la Empresa Provincial de Energía de Córdoba se agudiza con el correr de los días. Luz y Fuerza anunció que el paro, iniciado tras la detención de un trabajador de Epec, seguirá hasta el lunes. Luego realizará una asamblea para definir cómo darán continuidad al reclamo. 

En una conferencia de prensa prevista para el jueves a la tarde, el Secretario Gremial Rodolfo Bonetto aseguró que mantendrán la medida de fuerza. “El objetivo que tiene el Gobernador es poner al usuario en contra nuestra. Nosotros no podemos entrar en una pelea entre trabajadores. No nos vamos a prestar a las provocaciones que deliberadamente está llevando adelante la empresa. Quieren llevarnos a un conflicto sin retorno y no lo vamos a hacer”, expresó.

El paro se sostendrá hasta el lunes a las 24. Luego convocarán a una asamblea para recibir al empleado de Epec que fue detenido por los hechos de amenaza y violencia contra el presidente de la empresa, Luis Giovine, . También presentarán al Ministerio de Trabajo el reclamo por el mal pago de los salarios.

Desde Epec aseguran que por las medidas de fuerza no se hicieron las mediciones correspondientes, lo que implicó el atraso en la facturación y por consecuencia no pudieron recaudar para abonar los sueldos.

auto_epec Un detenido y cuatro imputados por las amenazas al presidente de Epec
Gabriel Suárez LyF Conflicto Epec: el directorio actual “tiene que culminar su conducción”

Te puede interesar