Parque Esperanza: vecinos se reunirán este viernes con autoridades provinciales

A una semana del desalojo ordenado por la Justicia, los vecinos pedirán soluciones colectivas y exigen la declaración de "Emergencia Habitacional".
Marcha desalojo Juarez celman @pparessini
- Foto: Twitter (@pparessini).

Vecinos de Parque Esperanza se volverán a reunir este viernes con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y otras autoridades en el marco de la mesa de diálogo que se constituyó el martes pasado en un primer encuentro realizado en Juárez Celman.

Cabe recordar que las familias junto a organizaciones sociales se movilizaron este jueves para exigir que se declare la "Emergencia Habitacional" tras la ejecución de la orden de desalojo ordenada por la Justicia en el predio de Juárez Celman. .

Durante el encuentro del pasado martes, en el que estuvo presente el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, también estuvieron presentes: la Defensora de la Niñez Amalia Lopez, representantes de la Cooperativa de Vivienda 12 de Junio de Parque Esperanza y su abogado Joaquín Gonzalez, e integrantes de la Mesa de Trabajo por los Derechos junto con  la decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Córdoba Silvina Cuella.

Los vecinos insisten “en una solución de fondo y definitiva para las 120 familias de manera colectiva; rechazan soluciones provisorias e individuales".

En un comunicado, los vecinos expresaron que el representante de la cartera provincial de Desarrollo Social  “reconoció que el Gobierno ofreció 42 mil pesos  en concepto de alquiler a cada familia que se fuera". Frente a esto, la Cooperativa de Vivienda 12 de Junio volvió a pedir que se le adjudique todo ese dinero junto (aproximadamente 6 millones de pesos) para realizar la compra de un terreno para todas las familias. Los representantes insistieron en que no es el efectivo lo que buscan sino las tierras para las 120 familias”.

Por su parte, la Cooperativa de Vivienda 12 de Junio pidió que se le adjudique todo ese dinero junto (aproximadamente 6 millones de pesos) para realizar la compra de un terreno para todas las familias de los que se encuentran disponibles en Juarez Celman, así como la adquisición de los terrenos provinciales dispuestos para el programa provincial Mi Lote en esta localidad.

Te puede interesar