Conflicto Epec: Luz y Fuerza extiende el paro hasta el próximo lunes

La medida fue tomada "producto del no pago del salario por parte de Epec" informó el sindicato y convocó para este lunes a las 10 una asamblea General extraordinaria.
Epec
Esta tarde habrá una conferencia de prensa en la sede del gremio Luz y Fuerza. - Foto archivo.

El sindicato Luz y Fuerza extendió el paro hasta el próximo lunes 11 de junio. La medida se inició este jueves a las 00 horas y que estaba prevista hasta el viernes a la noche.

La medida fue tomada "producto del no pago del salario por parte de Epec", informó el gremio a través de un comunicado.

Este tarde a partir de las 17:30 brindarán en la sede del gremio una conferencia de prensa en la que participarán Mempo Giardinelli, Daniel Filmus y Leandro Santono. Además, el lunes a las 10 de la mañana los trabajadores llevarán adelante una asamblea general extraordinaria.

El paro había sido convocado este miércoles luego de la detención de un trabajador de Luz y Fuerza y la imputación a otras cuatro personas en el marco de la causa por los hechos de amenaza y violencia contra el presidente de la empresa, Luis Giovine. 

El mismo se lleva adelante sin atención al público, sin realización de maniobras con terceros, exceptuando Toma Estado, y liquidación de haberes y finanzas.

Esta mañana, en conferencia de prensa, Gabriel Suárez, secretario General del gremio acuso al directorio de generar "un lockout patronal porque no hay buenas políticas" y apunto, además que los directivos deberían "culminar su tiempo de conducción”.

Te puede interesar