Conflicto Epec: el directorio actual “tiene que culminar su conducción”

Así lo indicó el secretario General de Luz y Fuerza. También dijo que el Convenio Colectivo de Trabajo "no es el problema”, sino “la mala administración”.
Gabriel Suárez LyF
"El Gobierno lo primero que debió haber hecho es cubrir ese pago y después cobrárselo a la EPEC", dijo el secretario General del Gremio.

Esta mañana el secretario general del sindicato Luz y Fuerza de Córdoba, Gabriel Suárez, brindó una conferencia de prensa y se refirió a la acusación del presidente, Luis Giovine, a sus empleados, como responsables de no poder recaudar: “Nosotros cerramos los grandes clientes, cumplimos y se tomaron las lecturas. Había 500 millones de pesos en la caja. Pero por el pago de facturas, el dinero está entrando por otro lado por decisión propia. Eligieron no pagarnos”.

Suárez, en declaraciones a Canal 10, además indicó que el directorio actual “tiene que culminar su tiempo de conducción”, porque “la relación es malísima debido a que mienten” y apuntó: “Se generó un lockout patronal porque no hay buenas políticas”.

Respecto al Convenio Colectivo de Trabajo dijo ese "no es el problema”, sino que le apuntó a “la mala administración” y anticipó, a su vez, que “en agosto o septiembre no quedan problemas” en la firma estatal.

En cuanto a los problemas que transita la empresa, Suárez explicó que la deuda con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA) y los intereses que genera, le causan los mayores problemas.

El no pago a CAMMESA genera la deuda: prefieren pagarle y no a los trabajadores. Se sabe que hubo una modificación sustancial y hay un compromiso de pago de 800 millones cada mes, con intereses monstruosos. El Gobierno lo primero que debió haber hecho es cubrir ese pago y después cobrárselo a la EPEC. En vez de un vaso de agua, le tiró una anchoa en medio del desierto”, indicó el secretario General del gremio.

Te puede interesar