Imputaron al inspector de tránsito que había agredido a un jubilado

Policiales 07/06/2018
La Justicia lo imputó por coacción a menos de un mes de que se viralizara el video del violento hecho. La Municipalidad de Córdoba lo había suspendido por dos meses.
inspector-municipal-agresion by captura de video
El inspector había agredido a un jubilado de 73 años que lo escrachó estacionado mal un vahículo munciipal. - Foto Gentileza.

El inspector de tránsito que golpeó a principios de mayo a un jubilado en la vía pública, fue imputado por la Justicia por coacción.

El agente había reaccionado violentamente contra Juan Antonio Agú, de 73 años, cuando lo filmó estacionado un automóvil municipal sobre la senda peatonal, en la esquina de las calles Oncativo y Pringles de barrio General Paz.

Al momento de fotografiarlo, empezó a ser agredido verbalmente por el oficial. Ante esto, Agu empezó a filmar mientras el inspector se acercaba diciéndole "dale, caminá, caminá. Antes de que te manotee el celular y te lo tire a la mierda".





El video y las imágenes se viralizaron en las redes y por el violento hecho la Municipalidad abrió un expediente para investigar lo sucedido, tras lo cual fue suspendido por dos meses. 

Este jueves, el abogado patrocinante del jubilado, Carlos Nayi, informó a El Show de la Mañana, la imputación contra el inspector Carlos Alfredo Ruiz Díaz a menos de un mes que Juan Antonio Agú lo denunciara por "amenazas calificadas y daños".

Te puede interesar