El Índice Asado se incrementó en un 2,47% en mayo

Se trata de datos relevados por el Mercado Norte de Córdoba. Un asado para 10 personas de carne de novillo costó $1.413, según indica el informe.
indiceasado
Se trata de datos relevados por el Mercado Norte de Córdoba. - Foto: ilustrativa.

El Índice Asado que releva el Mercado Norte de la ciudad de córdoba registró un incremento del 2,47% en el pasado mes de mayo.

De esta manera, un asado para 10 personas con carne de novillo tuvo un costo de 1.413 pesos. Este aumento se explica por una suba en el precio mayorista de la carne.

En relación con el precio del asado para igual cantidad de personas, pero de carne de ternera, costó $1.808. La variedad más económica, de carne de vaca, salió $1.095. En tanto, la carne de cerdo cotizó a $1.313.

En todos los casos, los valores finales se calcularon incluyendo el costo de la carne, de la verdura y los huevos para las ensaladas, la bebida (vinos y gaseosas), el postre (helado o frutas) y el carbón.

La suba observada en el precio de la hacienda en pie, que en mayo subió un 18% en el Mercado de Liniers, sumada a la paritaria salarial acordada en el sector frigorífico, explicaron el aumento de la media res.

Te puede interesar