Guatemala: suman 99 los muertos por la erupción del volcán de Fuego

Al menos ocho cuerpos fueron hallados y rescatados hoy por socorristas durante la complicada búsqueda de desaparecidos.
Guatemala by Agencia EFE
Por tercer día consecutivo, las brigadas se pusieron manos a la obra en la comunidad de San Miguel Los Lotes. Foto: Agencia EFE

Al menos ocho cuerpos fueron hallados y rescatados hoy por socorristas durante la complicada búsqueda de desaparecidos tras la fuerte explosión del volcán de Fuego en Guatemala con lo que suma 99 las víctimas mortales.

Por tercer día consecutivo, las brigadas se pusieron manos a la obra en la comunidad de San Miguel Los Lotes, en el departamento sureño de Escuintla, la cual quedó sepultada bajo miles de toneladas de material arrojado y lanzado por el coloso.

El área fue evacuada el martes por la tarde cuando salió el volcán lanzó una nueva columna de ceniza y otro material candente. Las autoridades advirtieron sobre un posible aumento de la actividad volcánica.

La mañana del miércoles, los equipos de rescate estaban preocupados por los posibles peligros, no solo por el aumento de los flujos volcánicos, sino también por la lluvia, ya que podría crear peligrosos aludes de lodo.

Las autoridades afirmaron que es cada vez menos probable encontrar a alguien vivo en medio de la devastación, que afectó principalmente a poblaciones rurales.

volcán del fuego guatemala by AP Guatemala: podría reanudarse la búsqueda de víctimas

Fuente: Agencia EFE y Redacción La Nueva Mañana

Te puede interesar