"El acuerdo con el FMI no va a comprometer nuestra capacidad de ganar las elecciones"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se pronunció desde el Consejo de las Américas en Nueva York. Allí también destacó que "Argentina es responsable de sus problemas y sus soluciones".
Marcos Peña concilio de las américas by @ASCOA
"Es realmente conmovedor, si van al interior del país y ven la infraestructura que está avanzando", dijo Peña. - Foto: @ASCOA

Marcos Peña brindó un discurso en el Consejo de las Américas desarrollado este miércoles en Nueva York, donde aseguró, entre otras cosas, que "el acuerdo con el FMI y la nueva situación en la que estamos no van a comprometer nuestra capacidad de ganar las elecciones del año que viene".

Frente a inversores y empresarios, el jefe de Gabinete resaltó que "necesitamos reforzar nuestra capacidad para llegar a acuerdos políticos con la oposición, que nos permitan avanzar en nuestro camino fiscal".

Es la primera vez en 30 años de que el Gobierno no está culpando al FMI o diciendo que el FMI es responsable de sus problemas. Argentina es responsable de sus problemas y sus soluciones y damos la bienvenida a la ayuda del FMI, así como el apoyo que el mercado nos está dando para alcanzar los resultados que tenemos que alcanzar”, sostuvo.

Peña señaló además que "este cambio profundo es apoyado por la mayoría de los argentinos, que miran hacia adelante" y aseveró que "es sólo una minoría la que piensa que el camino a tomar es el que dejamos atrás en 2015".

Peña afirmó que el país apuesta "a la inserción inteligente en el mundo como algo continuo y en el marco de una transformación permanente", conscientes de que "tenemos que aprender de las lecciones y hacer las cosas mejor".

Dijo que "es realmente conmovedor, si van al interior del país y ven la infraestructura que está avanzando, el turismo, los planes de conectividad, los nuevos trabajos, las nuevas ideas".

"Y especialmente la nueva energía de un país que está pensando en el futuro y en la posibilidad de reducir esa distancia entre el país que somos y el que podemos y vamos a ser", agregó.

En ese sentido confió en que por este camino la Argentina está en condiciones de "poner un ejemplo sobre la mesa de cómo un cambio pacífico y democrático, después de un populismo, puede ser una historia exitosa".

El Jefe de Gabinete habló luego de ser presentado por Susan Segal, la titular del Council, que agrupa a importantes empresas e inversores de los Estados Unidos.

Fuente: Telam

Te puede interesar