García Elorrio propuso bajar un 30% el salario de funcionarios

Política 06/06/2018
La propuesta del legislador de Encuentro Vecinal Córdoba abarca a "todo lo que tiene que ver con la administración pública provincial" en materia de "viáticos y gastos".
Elorrio02
"No podemos ser legisladores del primer mundo para habitantes que la están pasando muy mal", sostuvo García Elorrio. - Foto: archivo

El legislador provincial de Encuentro Vecinal Córdoba, Aurelio García Elorrio, presentó un proyecto en el que propone que los funcionarios públicos de la provincia bajen sus sueldos brutos "en un 30%", en el marco de la "emergencia salarial y económica".

En diálogo con Cadena 3, Elorrio afirmó que la medida abarca a "todo lo que tiene que ver con la administración pública provincial" y la iniciativa habla de "la eliminación de viáticos y los gastos que llevan a componer el salario".

"No podemos ser legisladores del primer mundo para habitantes que la están pasando muy mal. La gente necesita gestos de liderazgo político y social. Quizás esto no incida en los números grandes de la política, pero hacen falta gestos", resaltó.

En otro turno, García Elorrio habló sobre los cambios de cara a las futuras elecciones: "Unión Por Córdoba antes de cada elección ve cómo está el panorama y va cambiando las leyes electorales de acuerdo a lo que le interese en ese momento. Lo vi en 2015 que armaban la boleta de una forma porque no nos querían a los partidos chicos en la Legislatura. Ahora al revés, nos miman para que les saquemos votos a Cambiemos".

Nota relacionada:

Unicameral Legislatura Legisladores provinciales juntaron firmas contra de la legalización del aborto

Te puede interesar