Camionazo: "El ministro de Transporte se burló de nosotros"

"Nos dijeron que Guillermo Dietrich hablaría con nosotros", indicaron Transportistas Autoconvocados pero no hubo diálogo y continúan sin respuesta.
camiones camioneros
"De mala forma nos llevaron al ministerio y una secretaria nos dijo que -Dietrich- no iba a hablar con nosotros. Nos hicieron una burla total" - Foto ilustrativa

Transportistas de Granos Autoconvocados (TGA), que desde esta madrugada realizan un “Camionazo” pacífico en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, denunciaron que fueron engañados por el Gobierno: "Fue todo una mentira, una trama del Gobierno. Se burlaron de nosotros porque nos dijeron que si levantábamos el paro en un sector el ministro de Transporte, iba a conversar con nosotros" dijo Mauricio Buerruezo de TGA de Río Primero.

El transportista contó que tras la propuesta, efectivamente, desplazaron los camiones de los dos sectores ocupados: "de mala forma nos llevan en un patrullero al ministerio y una secretaria nos dijo que no iba a hablar con nosotros. Nos hicieron una burla total y seguimos en la nada".

Por el momento los nucleados en TGA concentran en las inmediaciones de Puerto Madero sin posiblidad de llegar hasta el Congreso donde tenían  previsto realizar la presentación de un proyecto de ley que regularice la situación de los transportistas.

La protestas fueron organizada tras los fuertes aumentos de combustibles y peajes que aumentaron considerablemente los costos, así como el reclamo que vienen sosteniendo desde febrero de este año referido a la diferencia entre la tarifa de referencia que establece el Ministerio de Transporte y Afip y la tarifa que efectivamente les pagan, la que suele ubicarse en torno al 40% menos de la de referencia.

Nota relacionada: 

camionazo Por “Camionazo” hay bloqueos en varios puntos de Buenos Aires

Te puede interesar