Con presencia cordobesa, comenzó una nueva edición de Agroactiva

País 06/06/2018
El evento se lleva a cabo desde este miércoles y se extenderá hasta el 9 de junio, en el predio ferial de la ciudad de Armstrong, Santa Fe. 21 firmas locales participan.
agroactiva-agencia-turismo by prensa Gobierno de Córdoba
La Provincia tiene su stand en esta edición de Agroactiva. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba

La edición 2018 de la megamuestra Agroactiva tuvo su puntapié inicial este miércoles en Amstrong, Santa Fe. Este tradicional evento es uno de los más importantes vinculados al sector agropecuario de Argentina, del que participan fabricantes nacionales de maquinaria agrícola y agropartes.

Hasta el sábado 9 de junio, las puertas se abrirán al público a partir de las 8.30 y el cierre será a las 18.30.

La muestra representa la posibilidad de que los productores presenten y expongan sus productos con operadores internacionales que llegan exclusivamente a la feria para visualizar oferta de los expositores.

La Provincia participará de la exposición presentando un stand institucional coordinado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, del cual participarán 21 empresas locales.

A su vez, el Gabinete Productivo, integrado por los ministerios de Agricultura y Ganadería; de Industria, Comercio y Minería; y de Ciencia y Tecnología, tendrá un sector delimitado para la tecnología destinado a mostrar la potencia de las cadenas productivas que se desarrollan en nuestro territorio. Allí, el público podrá conocer las acciones e iniciativas que desde la Provincia se llevan adelante para estos sectores.

Por otra parte, dentro del marco del evento, se desarrolla una “Ronda Internacional de Negocios” que organiza la Agencia ProCórdoba, junto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Gobierno de la Provincia de Santa Fe , con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Esta mesa, contará con la presencia de importadores agrícolas de Alemania, Australia, Brasil, Colombia, Ecuador, Rumania, Sudáfrica, Ucrania, Vietnam y países de la región centro-oeste africana.

Además, la Agencia Córdoba Turismo hará presencia mediante un camión-escenario, difundiendo y promocionando nuestros valles como destino para turistas nacionales e internacionales.

También estará presente el Banco de Córdoba y el tráiler de la Bolsa de Cereales, en el marco de las acciones de colaboración recíproca que el Ministerio de Agricultura tiene con entidades del arco productivo.

Te puede interesar