"Si el martes no tenemos respuesta, el jueves 14 hay paro general"

Lo aseguró el líder de Camioneros, Hugo Moyano. "El Gobierno pretende que con una inflación del 30% los camioneros acepten un aumento del 15%", sostuvo.
moyano @ Bernardino Avila
"Acá estoy si me quieren meter en cana. No me van a atemorizar, no me van a comprar", sostuvo Moyano. - Foto: archivo (@BernardinoAvila)

El líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, advirtió este miércoles que si el sector no tiene el próximo martes 12 una respuesta respecto a su pedido de aumento salarial "el jueves habrá paro general".

"Si el martes no tenemos respuesta, el jueves vamos a un paro general", anunció en un acto realizado en la localidad bonaerense de Cañuelas.

Moyano sostuvo también que "el Gobierno pretende que con una inflación del 30% los camioneros acepten un aumento del 15% (que es lo ofrecido por las empresas). Acá estoy si me quieren meter en cana. No me van a atemorizar, no me van a comprar".

Además, el sindicalsita opinó sobre el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, del que aseguró que "su única experiencia es crear bicisendas".

La huelga de los camioneros afectará a todos los sectores del autotransporte de cargas al menos por 24 horas, por lo que habrá problemas de abastecimiento en rubros como el del combustible y la provisión de alimentos.

Los choferes de camiones piden un incremento salarial del 27%, pero la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) ofrece un alza del 15% en tres cuotas.

Te puede interesar