"Chiqui" Tapia confirmó la suspensión del partido contra Israel

Deportes 06/06/2018
El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) señaló este miércoles la medida se tomó por "las amenazas" sufridas en entorno de la Selección argentina .
chiqui tapia
"Mi decisión es la de preservar la integridad de nuestra delegación argentina", aseguró Tapia. - Foto gentileza.

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia confirmó este miércoles que "las amenazas" sufridas en entorno de la Selección argentina "obligaron" a que se tome la decisión de "suspender el amistoso" que el elenco nacional iba a jugar frente a Israel.

Tapia se presentó frente a los periodistas que estaban en la sala de prensa del club Barcelona y confirmó así que el amistoso que se iba a jugar el próximo sábado y que sería la última presentación del equipo de Jorge Sampaoli antes del Mundial Rusia 2018, no se hará. No aceptó preguntas y, en un breve comunicado, aseguró que él tomó la decisión y pidió disculpas a todos los involucrados.

"Los que nos tratan de ignorante nos subestiman. Porque hace más de 70 años que existe este conflicto. Lo que sucedió en las últimas horas nos llevó a tomar esta decisión. Mi responsabilidad como presidente de la AFA es bregar por la seguridad de mi gente, por eso tomé la decisión", remarcó el dirigente, que habló de corrido y sin interrupciones.

"Queremos pedirle disculpas a los argentinos que viven en la comunidad israelí y a los israelíes que habían sacado las entradas para ver el partido".

"También pedirle disculpas a los chicos que iban a ser parte de las acciones que se iban a llevar a cabo como un aporte hacia la paz, chicos de diferentes religiones y que era un mensaje claro que el fútbol no es más que un deporte universal que trasciende fronteras y que no tiene nada que ver con la violencia", aseveró.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar