Nuevo "panazo" frente al Congreso: se repartieron 5 mil kilos de pan

País 06/06/2018
Los trabajadores del sector protestaron este miércoles desde las 10:30 por la suba del precio de la bolsa de harina, que desde febrero a hoy acumuló una suba del 188%.
panazo
Los trabajadores del sector protestarán en el Congreso de la Nación por la suba del precio de la bolsa de harina. - Foto gentileza @97fmEstacionSur

Panaderos bonaerenses protestaro este miércoles frente al Congreso de la Nación, por la suba del precio de la bolsa de harina y reparten unos 5.000 kilos de pan. Una acción similar habían realizado a fines de abril pasado.

Los trabajadores del sector denunciaron una notable baja en las ventas, además del alza de precios de las materias primas y servicios básicos que son empleados en la producción.

La bolsa de 50 kilos de harina costaba 250 pesos a fines de febrero y hoy se comercializa a 720 pesos, es decir que acumuló una suba del 188%.

Según advirtieron, el precio del pan podría dispararse hasta los 80 ó 90 pesos el kilo. Los panaderos sostuvieron que sus comercios atraviesan una "grave crisis" porque no pudieron trasladar todo el aumento a sus productos.

Te puede interesar