En Río Cuarto se lanzó el Programa “Abuelos y Abuelas Cuenta Cuentos”

Córdoba 06/06/2018
Se trata de un programa de voluntariado dirigido a adultos mayores (más de 60 años) para relatar cuentos a niños que asisten a diversas instituciones de la ciudad.
050618_Abuelos_Cuentacuentos3
La Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno de Río Cuarto lanzó este martes el Programa "Abuelos y Abuelas Cuenta Cuentos". - Foto gentileza Municipalidad de Río Cuarto.

La Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno de Río Cuarto lanzó este martes el Programa "Abuelos y Abuelas Cuenta Cuentos". Se trata de un programa de voluntariado dirigido a adultos mayores (más de 60 años) para relatar cuentos a niños que asisten a diversas instituciones de la ciudad.

El programa tiene el objetivo de promover la lectura, la transmisión cultural, y la vinculación de los adultos mayores con la primera infancia. Para ello, la Subsecretaría de Derechos Humanos y el Área de Vecinales se comprometen a la articulación con los jardines maternales municipales y las vecinales que serán sede del desarrollo del programa. 

También participan de la iniciativa: la Vecinal Roque Saenz Peña; la Vecinal Industrial; la Biblioteca Mariano Moreno: la Biblioteca Santiago Coronel; y el Club Deportivo Renato Cesarini.

Además, el programa cuenta con la colaboración de Sadop y Uepc, quienes capacitarán a los adultos mayores que se inscriban como voluntarios y realizarán la selección de los cuentos. En ese sentido, la inscripción está abierta hasta el 26 de junio y se podrá realizar personalmente en la oficina de la Subsecretaría de Derechos Humanos (Rioja 151) o vía web en riocuarto.gov.ar.

En ese marco, la Subsecretaria de Derechos Humanos, Daniela Miranda, explicó que "la ideas es que los abuelos puedan contar cuentos con temáticas vinculadas a los valores de la familia, la niñez, y la adultez". Está previsto que durante el mes de julio se lleven a cabo las capacitaciones y en agosto se comiencen las visitas a instituciones.

Te puede interesar