Peligro: rescatan ocho turistas por día en los balnearios de Carlos Paz

Sociedad 14/01/2017
En lo que va del verano ya fueron 100 las personas rescatadas de los ríos serranos. Piden extremar medidas ante las crecientes tras las lluvias.
rescate rio
- Foto: Diario de Carlos Paz
Un promedio de ocho personas por día son recatadas de los balnearios de Carlos paz.
En los pocos días que lleva el verano 100 personas ya fueron sacadas del agua en distintas situaciones riesgosas. 
En lo que va de la temporada de verano, los guardavidas hicieron un total de cien rescates en los distintos balnearios de Carlos Paz, publica hoy el Diario de Carlos Paz.
 A pocos días para finalizar la primera quincena de enero, los ríos serranos se encuentran crecidos por las últimas lluvias y desde el municipio se solicita a los turistas que tomen precauciones. La zona más problemática es conocida como "La Hoya".
Con la llegada de las temperaturas más altas, se incrementó el trabajo de los guardavidas y la mayoría de los rescates se hicieron sin problemas y no hubo víctimas fatales, aunque algunos demandaron la intervención del servicio de emergencias. Generalmente, los visitantes acatan las órdenes de los bañeros, aunque existen casos de turistas que se resisten a salir del agua.
Concretamente, se registró un solo caso de un grupo de turistas santafesinos que no querían abandonar el río San Antonio cuando se aproximaba el pico de creciente y entonces intervino el personal de la Departamental Punilla de la Policía de Córdoba y los expulsó del balneario.
Fuente: Diario de Carlos Paz

Te puede interesar