Atenas cayó en su visita a Bahía Blanca

Deportes 14/01/2017
Fue por 105 a 93. El Griego sumó su segunda derrota seguida en este comienzo del 2017.
atenas
- Foto: Prensa Bahía Basket.

Atenas cayó ante Bahía Basket por 105 a 93, basándose en la fuerte intensidad del equipo bahiense.

La diferencia no parece demasiado grande pero la realidad es que la misma se vio maquillada en el cierre, en una noche donde se pudo ver a un Bahía concentrado desde el primer minuto y completamente en otra sintonía dentro de lo que fue el ritmo que impuso. Por esa misma razón es que tuvo varios exponentes como figuras, con Juan Pablo Vaulet, Lucio Redivo y Anthony Johnson como las máximas banderas del equipo.

Bahía arrancó muy sólido, enchufado y más ordenado en su juego, desarmando a un Atenas que no tuvo respuestas para revertir el juego interior de Johnson en el local. Las defensas muy abiertas en ambos equipos se combinaron con las respuestas rápidas de un Bahía que sin demasiada oposición dañó a placer, generando una ventaja muy importante para los de Ginóbili que marcaron una fuerte tendencia con el correr de los minutos.

La brecha no fue demasiado grande porque Bahía también dio ventajas en el fondo y eso permitió que el Griego no se quede en el camino, pero en cuanto al despliegue lo hecho por el local fue claramente superior. Redivo, Vaulet y Johnson anotaron 22 de los 32 puntos que anotó todo el equipo anfitrión en el primer capítulo, un cuarto donde Bahía se adelantó 32-22.

Sin embargo, la tendencia empezó a cambiar a favor de la visita en el segundo periodo. Atenas bajó sus pérdidas, metió un cambio defensivo mucho más agresivo y puso incómodo a Bahía. El juego no solo se revirtió desde el esquema que planteó Miravet, sino también desde los jugadores que lo ejecutaron.

Mickeal fue determinante para levantar el momento del Griego, pero también es cierto que el buen ingreso del chico Chiarini fue importante. Roquez Johnson, y un cierre muy productivo de Lo Grippo, ayudaron también a impulsar a un Atenas que metió una carrera de 22 a 11 en los últimos seis minutos. Así fue como los de Miravet, que llegaron a empatar parcialmente el marcador, se fueron al descanso largo abajo por apenas un doble (51-49).

El arranque del tercer periodo tuvo un trámite muy similar al del primer periodo. Vaulet, que jugó un gran partido y fue uno de los líderes, se complementó a la perfección con Corvalán y Levy para que en un par de minutos la tendencia vuelva a favorecer al local. Tardó en reflejarse en el marcador, es cierto, pero de a poco el dueño de casa se fue despegando y tomó distancias de nueve (72-63) en poco más de cinco minutos.

Bahía no solo había recuperado gol sino que también encontró una grieta en la defensa de Atenas, fisura que nunca pudo tapar el Griego. ¿Por qué? Porque las variantes de Bahía (Vaulet, Redivo, Johnson, Corvalán y demás) terminaron siendo tan nutridas que los huecos nunca pudieron terminar de cubrirse. Bahía, con su arsenal más encendido, mejoró ofensivamente y eso redujo las chances del rival.

La grieta se vio más cuando Roquez Johnson abandonó el juego por faltas, después de que Bahía llegó a sacar ocho de luz al ingresar al último periodo (83-75). Es cierto que Atenas no bajó los brazos, pero sin poder encontrarle la vuelta de rosca en defensa se le hizo muy difícil y Bahía lo liquidó restando poco menos de cuatro minutos (101-83, liderado por Johnson y una carrera de 8 a 0 que definió todo).

El resto sobró, Atenas fue apagándose con el correr de los minutos ya que esa diferencia de -18 se le hizo imposible de bajar y Bahía se encaminó a una victoria cómoda. Terminó siendo 105-93, ya con Bahía bajando esa intensidad que supo demostrar en más de 35 minutos y bajándole el telón a una noche con victoria cómoda.

Fuente: Basquet Plus.

Te puede interesar