Parte de Cambiemos sentó posición a favor de la despenalización del aborto

País 05/06/2018
El Congreso está más divido que la sociedad, que está mayoritariamente a favor”, dijo Daniel Lipovetzky, integrante del Plenario que trata el proyecto de despenalización del aborto.
legisladores Cambiemos pro aborto
“Estamos muy ajustados pero soy optimista”, dijo esta mañana el diputado Daniel Lipovetzky.

Parte de los legisladores y funcionarios de Cambiemos se sacaron una foto frente al Congreso con los pañuelos verdes que simboliza la lucha de la Campaña por Aborto Legal, Seguro y Gratuito. De esta manera, visibilizaron su postura y suman más adhesiones dentro de su espacio político.

La Cámara de Diputados retomó este martes el debate del proyecto que propone la legalización del aborto, en un plenario de comisiones de la Cámara baja tras concluir la etapa de audiencias, en la que los legisladores escucharon más de 700 opiniones a favor y en contra de la iniciativa.

Entre los que posaron para la foto, estuvieron el ministro de Ambiente, Sergio Bergman, la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Túñez, los funcionarios Laura Alonso, Guadalupe Tagliferri (ministra de Desarrollo Humano de la Ciudad), Ivan Petrella y Pedro Robledo y los diputados Josefina Mendoza y Fernando Iglesias, entre otros.

“Estamos muy ajustados pero soy optimista”, dijo esta mañana Daniel Lipovetzky, presidente de Legislación General, una de las comisiones que integra el Plenario que trata el proyecto de despenalización del aborto. “Sabemos que esta ley podría ser un primer paso y que después tendremos tiempo para ir mejorándola. El Congreso está más divido que la sociedad, que está mayoritariamente a favor”, agregó el diputado, que también participó de la foto.

Te puede interesar