Previa Rusia 2018: Sergei, el ruso albiceleste

Deportes 05/06/2018 Por
El joven de 34 años vivió un año en Buenos Aires, trabajando en la Embajada de Rusia, y adoptó los colores de Argentina para alentar durante el mundial en su país. "Con Messi, es imposible no soñar", comentó.
Hincha ruso
"Viví un año en Buenos Aires y la verdad me terminé enamorando de todo" dijo el hincha ruso. - Foto: Federico Jelic

Rusia-chapa

Por: Federico Jelic
ESPECIAL DESDE RUSIA

Llamó la atención su caminar por el aeropuerto de Estambul y luego en Vnukovo, ya en territorio ruso, una camiseta de las azules históricas de la Selección Argentina. Al consultarse de qué ciudad era, responde con un tajante "Moscú", donde recién comprendemos su origen y también su pasión. Se trata de Sergei Volkov, de 34 años, quien regresa a su Rusia natal después de cumplir un año en la Embajada de su país, como miembro del Departamento de relaciones exteriores.

"Viví un año en Buenos Aires y la verdad me terminé enamorando de todo"-cuenta Sergei- "A pesar de que Rusia es local, no le tenemos demasiada fe al equipo. No ponen corazón. Yo veo que los jugadores de Argentina tienen más sangre. Y con Messi es imposible no soñar".

Cuenta que es fan del Dinamo de Moscú y simpatiza con River Plate, aunque como porta el "Millonario" los colores del archirrival, Spartak, algo así como el Boca de Rusia, según su óptica. "Spartak es el club con más hinchas y por ende, todos los odiamos y les queremos ganar. Por eso no me puedo hacer de River", confiesa.

A su vez Sergei enfatiza en eso que alentará a Argentina en Rusia y que buscará poder ir al estadio. "No son baratas las entradas pero estando en Argentina uno se acostumbra a los precios altos. Con Messi cualquier equipo es candidato. No entiendo a los argentinos, critican mucho al equipo y tienen muchas estrellas, van a hacer una gran copa del mundo", vaticinó.

Hincha ruso
"Yo veo que los jugadores de Argentina tienen más sangre. Y con Messi es imposible no soñar", dijo Sergei en su vuelta a Rusia tras pasar un año trabajando en Argentina. 

"Los rusos no son tan cálidos como los latinos"-añade- "Por eso si les piden una foto o toman confianza rápido, se ponen en alerta. De todas maneras, con el paso de la charla, se sueltan y pueden ser muy amigables", destacó para la foto, con los dedos en forma de V, sin ninguna connotación política-Aclara- sino para remarcar el inicio de su apellido.

El "Che", "Pibe", "guita" y "Minas" lo tiene incorporado a su glosario, como todo argentino. "Pasé un gran momento allí y ya extraño. Por eso esta copa voy a ser hincha número uno de Argentina", cierra diciendo Sergei, mientras se besa el escudo de AFA. A veces es cierto que los de afuera quieren y respetan más los colores nacionales. Volkov es un caso típico de eso.



Te puede interesar