"Hay que dar vuelta la página y pensar cómo hacemos para sacar al país adelante"

Lo dijo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sobre la relación entre el Gobierno y los mandatarios provinciales luego del veto a la ley de tarifas
rogelio frigerio
"La reorganización de la oposición es un problema del justicialismo, lo tienen que resolver ellos", dijo Frigerio. - Foto: ilustrativa

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, pidió que la relación entre el Gobierno nacional y los mandatarios provinciales de "una vuelta de página", luego del veto presidencial a la ley de Emergencia Tarifaria aprobada por el Congreso.

En diálogo con Radio Nacional Tucumán, Frigerio sostuvo que el Gabinete nacional tiene "un diálogo permanente con los gobernadores" y que eso se refleja en la visita de Mauricio Macri a localidades de Santiago del Estero y Salta.

"Hay que dar vuelta la página y pensar cómo hacemos para sacar al país adelante entre todos", remarcó Frigerio que además agregó que el Gobierno tuvo "el apoyo de la mayoría de los gobernadores, del peronismo responsable con la gobernabilidad".

Finalmente, el ministro habló sobre la situación del peronismo con respecto al kirchnerismo.

"El kirchnerismo maneja un bloque de los más importantes de la Cámara de Diputados y del Senado. Han votado algunas leyes en consonancia a distintos bloques del peronismo, tanto en Diputados como la Cámara de Senadores. Pero la reorganización de la oposición es un problema del justicialismo, lo tienen que resolver ellos", dijo.

Te puede interesar