Dakar: Peterhansel otra vez campeón y Villagra, cuarto

La competencia abandonó Río Cuarto para ir a la meta final. En automovilismo, el título fue para su campeón defensor. El "Coyote" terminó cuarto en camiones.
peterhansel2
13° tercera corona para Peterhansel. El Dakar llegó a su fin - La Nación

Por 13° vez, el piloto francésStephane Peterhansel se consagró campeón del Dakar, en la categoría autos, tras superar en tiempo al también multicampeón de Rally Mundial Sebastian Loeb, finalizando la edición de la carrera extrema por excelencia en este 2017, de acuerdo  a los tiempos finales en la última escala, Río Cuarto.

Su registro final e imbatible fue de 28 horas, 49 minutos y  30 segundos. Es la séptima victoria en el Rally Dakar tras las obtenidas en 2004, 2005, 2007, 2012, 2013 y 2016.

En tanto, en motos, el título fue para el británico Sam Sunderland, de 27 años, logrando su  primer Dakar al concluir los 64 kilómetros de la duodécima y última etapa de la competencia en Río Cuarto. En cuadriciclos, por su parte, el ruso Sergey Karyakin se quedó con el primer lugar del podio. El argentino Pablo Copetti terminó tercero.

"Coyote", cuarto

A pesar de sus esfuerzos y tras haber sufrido dos pinchaduras de gomas en la jornada de ayer, no es malo el rendimiento final de Federico Villagra, en camiones, quien culminó en la cuarta posición, aunque su aspiración era otra. El "Coyote" cayó en manos del ruso Eduard Nikolaev, quien repite título (el anterior había sido en 2013) junto a sus compatriotas Evgeny Yakovlev y Vladimir Rybakov. El cordobés, quien corrió junto a los mendocinos Adrián Yacopini y Ricardo Torlasch estuvo a un puesto de hacer podio.

 

Te puede interesar