Investigan origen de una intoxicación masiva en el colegio Dante Alighieri

Las autoridades de la escuela ubicada en barrio Jardín suspendieron la actividad en el comedor para este martes y el miércoles. Son cerca de 100, los alumnos afectados.
dante alighieri
Las autoridades de la escuela suspendieron hoy martes y miércoles las actividades de la cantina. - Foto gentileza El Doce.

Padres de alumnos del colegio Dante Alighieri de barrio Jardín denunciaron que el viernes pasado cerca de 100 chicos resultaron intoxicados.

Las autoridades de la escuela suspendieron hoy martes y miércoles las actividades de la cantina, luego de haber dado participación al Ministerio de Educación, de Salud, la Municipalidad de Córdoba, y el CEPROCOR.

Sergio Badino, representante legal de la escuela que cuenta con 1400 alumnos, comentó a Canal 10 que luego de dar parte a las autoridades provinciales se formó una comisión institucional para analizar el origen del brote que ya había tenido un antecedente 15 días atrás, pero que volvió a afectar a unos cien alumnos el viernes pasado, según advirtieron padres a los directivos durante el acto por el Día de la República de Italia,

"En principio se descartaría una intoxicación por alimentos de la cantina, se está evaluando el agua de los dispensers", comentó Badino.

"El sábado, una de las acciones que realizamos, fue rescindir el contrato con el prestatario de la cantina y ni hoy ni mañana se expenderán alimentos. Para el jueves y viernes se pondrá en marcha un plan de contingencia, contratando una empresa para garantizar el servicio", señaló el representante legal de la Dante Alighieri.

Badino confirmó que se encargaron análisis para determinar el origen de la intoxicación masiva, al tiempo que precisó que habiendo consultado a los ministerios de Educación, Salud, el Ceprocor y la Municipalidad, se determinó que no era necesario suspender las clases.

Te puede interesar