Passerini: “Macri a Córdoba no le regaló nada”

Política 14/01/2017
El legislador provincial Daniel Passerini, referente de José Manuel de la Sota en la Unicameral, afirmó que la Nación “está pagando lo que nos debe y lo que reclamamos en la Justicia”. “El referente de Macri en Córdoba no es Schiaretti, son Mestre, Juez y Kammerath”, agregó.
Ampliar
El ex ministro de De la Sota criticó al presidente Macri. Foto: Archivo

Una vez más, un referente del delasotismo cruza al presidente Mauricio Macri a horas de un nuevo gesto entre el titular del Ejecutivo nacional y el gobernador Juan Schiaretti. En esta oportunidad fue el legislador provincial Daniel Passerini, espada del delasotismo en la Unicameral, quien en una entrevista con Pulxo FM dijo que “el Gobierno nacional no le regaló nada a Córdoba; están pagando lo que nos debían y reclamamos en la Justicia”.

De la misma manera que lo había realizado el año pasado en el ciclo de WebTV, ON THE RÉCORD, Passerini no ahorró críticas con la administración macrista y diferenció: “cuando aparece la foto del presidente con el gobernador, nos produce satisfacción desde lo institucional. Pero nada tenemos que ver con el proyecto de Cambiemos”.

Y agregó, con respecto a su relación con el exgobernador José Manuel de la Sota y de ambos con el diputado nacional Sergio Massa: “una de las pocas cosas que rescato del primer año de gestión de Macri es la recuperación de la importancia del parlamento. Muchos errores que cometió el Gobierno nacional fueron corregidos en el Congreso por la oposición que nosotros representamos”.

El parlamentario cordobés también criticó en duros términos a los socios cordobeses que integran la alianza Cambiemos: el radicalismo, el juecismo y el PRO, a quienes tildó de “violentos” a la hora de ejercer la oposición en la provincia. “Las diferencias políticas que tenemos son evidentes: la gente de Cambiemos en Córdoba es una oposición violenta, frontal y virulenta, pero nosotros no nos quejamos. Ellos son oposición en Córdoba y nosotros a nivel nacional” dijo Passerini.

El exministro del delasotismo también dijo que la administración nacional “no le está regalando nada a Córdoba”. “Este gobierno tiene condescendencia o generosidad, pero con gobernadores de su color político como hacen con (María Eugenia) Vidal, que por decreto y de un saque, le giraron 25 mil millones de pesos”. Esta crítica, se suma a la que a nivel del PJ nacional tuvo también hace unos días el exgobernador de San Juan y titular del partido, José Luis Gioja, cuando señaló ante esto que “Macri se llevó federalismo a marzo”.

Passerini, en tanto, agregó que “hay que leer esas cosas, no que vino siete veces”. “Por mí, que venga 50 veces, pero que cuando venga traiga obras y recursos, hoy son solo buenas intenciones”.

Por último, criticó a Cambiemos por “judicializar la política” y buscar “meter al papa Francisco” en el día a día de la política argentina. Y agregó que “el referente de Macri en Córdoba no es Schiaretti, son Mestre, Juez y Kammerath”.

Además, tras agregar que en el Congreso le habían dado “gobernabilidad”, Passerini se refirió también a la polémica entre el supuesto pago de coimas de Odebrecht a Gustavo Arribas, jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). “Buscaban a los involucrados en el escándalo de Odebrecht en las filas del peronismo, pero al problema lo tienen ellos adentro”, concluyó.

 

 

Te puede interesar