Inundaciones ponen en riesgo infraestructura eléctrica

Córdoba 13/01/2017
En el noreste del departamento San Justo preocupa el estado de los postes que soportan el tendido eléctrico de la región.
Ampliar
Las fuertes tormentas afectaron el tendido eléctrico de San Justo. Foto: Archivo

Emisarios de las Cooperativas de Servicios Públicos de Brinkmann, Morteros, Freyre, Porteña y Altos de Chipión se reunieron en San Francisco con Oscar Zanardo, el responsable de la delegación de EPEC en esa ciudad.

Los representantes de las prestadoras locales del servicio eléctrico manifestaron que las actuales condiciones del suelo de la región provocan el deterioro de los postes de eucaliptos que forman parte de la línea de 132 Kv, que provee a las localidades del noreste del departamento San Justo.

Ante la probable caída de alguno de los postes, se producirán inevitablemente cortes del servicio, al tener que reemplazar la línea que quedará fuera de servicio por la de 66 Kv, que no alcanza para cubrir la demanda regional.

Desde la Empresa Provincial de la Energía de Córdoba se indicó que pese a las condiciones derivadas de las tormentas que se produjeron en las últimas semanas, que dañaron algunos tramos de la red troncal, se realizará el mantenimiento para evitar problemas.

En este contexto de rigor climático, el noreste del departamento San Justo debió soportar en los últimos tiempos microcortes de energía que generaron malestar en los usuarios. El pronóstico de nuevas tormentas suma preocupación por su posible efecto sobre este servicio básico.

 

 

Te puede interesar