Trabajo dictó la conciliación obligatoria tras las asambleas de Camineros

La cartera nacional ratificó la medida por los próximos 15 días. Desde el Sindicato que conducen Hugo y Pablo Moyano piden una recomposición salarial del 27%,
Moyano acto
La medida se extenderá durante los próximos 15 días. - Foto: gentileza.

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó en horas de la noche de este lunes la conciliación obligatoria por los próximos 15 días hábiles, por lo que queda sin efecto todo tipo de medida de acción directa. Fue realizada por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac).

"Se firma porque el acuerdo paritario 2017 sigue vigente hasta fin de mes y a la vez se está empezando a negociar la paritaria de este año por lo que no corresponde que haya acciones de fuerza directa por ir en contra de las negociaciones", indicaron en declaraciones a medios nacionales desde la cartera que conduce el ministro Jorge Triaca.

Por su parte, desde el Sindicato de Camioneros se realizaron, en el comienzo de la semana, asambleas en empresas de recolección, transporte de caudales, combustibles y lácteos.

El gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano reclama una recomposición salarial del 27%, mientras que el empresariado ofrece un 15% en tres tramos.

Te puede interesar