Conflicto de Epec: Luz y Fuerza ratificó el estado de alerta y movilización

El Sindicato que agrupa a los trabajadores de la Empresa Provincial de Energía realiza asambleas de dos horas por turno en rechazo a las modificaciones del convenio colectivo de trabajo.
Sindicato de Luz y Fuerza @LuzyFuerzaCba
- Foto: Twitter (@LuzyFuerzaCba).

El Sindicato de Luz y Fuerza comenzará este martes con asambleas en las dependencias de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), que serán de dos horas por turno, de 12 a 14, hasta el 11 de junio. Las mismas afectarán al personal de semana calendaria y personal de guardias rotativas.

La medida de fuerza fue ratificada el lunes en una reunión conjunta de su Consejo Directivo y Cuerpo General de Delegados, donde se confirmó el estado de asamblea y movilización permanente. 

Desde el Gremio manifestaron que entre los puntos de tensión entre los trabajadores y el Gobierno provincial se encuentran los dos proyectos aprobados por la Unicameral que modifican el Convenio Colectivo de Trabajo de los agentes de Epec. Al respecto, rechazan "cualquier tipo de vaciamiento con políticas de retiros voluntarios, jubilaciones anticipadas o pasividad anticipada”.

“Se declara el quite de colaboración a partir del martes 4 de junio, respetando la cadena de mando hasta nivel de jefatura de división, jefatura de departamento, subgerencia y gerentes afiliados a nuestra organización sindical, para evitar la persecución de los niveles superiores que no son afiliados y que nos conducen al lookout patronal”, indicaron. Y agregaron: “Continuaremos con la preparación de la presentación de denuncia judicial penal contra el Presidente de EPEC por mal desempeño de la función pública”.

"Responsabilizamos a la empresa por la falta de toma de lecturas de los medidores de los usuarios, ya que son las resoluciones tomadas por el Directorio las que lo impiden", sostuvo el gremio, que denunció la "falta de vehículos", el "recorte presupuestario" y "resoluciones equivocadas" y desligó a los empleados de cualquier tipo de responsabilidad en el escrito firmado por el secretario general Gabriel Suárez y el secretario de prensa Dante Maldonado.

En tanto, considerando la posibilidad de que el 11 de junio se concrete una nueva reunión en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Provincia, los trabajadores convocan a una asamblea general extraordinaria para el 12 de junio en horas de la mañana.

Noticia relacionada:

presidente epec El presidente de Epec denunció que integrantes de Luz y Fuerza atacaron su auto

Te puede interesar