Presentaron el Plan Ciudades Inteligentes y Economías Colaborativas

Se trata de un proyecto encabezado por la Municipalidad de Córdoba y el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).
Ciudades inteligentes prensa Muni
La rúbrica del acuerdo estuvo a cargo del intendente Ramón Javier Mestre. - Foto: prensa Municipalidad de Córdoba.

La Municipalidad de Córdoba y el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) firmaron este lunes un acuerdo en el marco del programa Ciudades, a partir del cual se trabajará conjuntamente con sectores y actores involucrados en la promoción del desarrollo con inclusión social de la ciudad de Córdoba y su Área Metropolitana.

La rúbrica del acuerdo estuvo a cargo del intendente Ramón Javier Mestre, por ciudad de Córdoba y Gabriel Lanfranchi, director del programa Ciudades de CIPPEC.

Al respecto, el intendente Mestre sostuvo que este convenio “es una posibilidad para trabajar con organizaciones internacionales y locales, y que permitirá potenciar nuestras economías colaborativas”.

“Estas acciones potencian nuestras posibilidades y la del gran Córdoba que significan 2 millones de personas, incluso traspasan mi gobierno ya que se trata de políticas de estado que sucederán a mi gestión”, expresó además.

Políticas para ciudades inteligentes

El antecedente de este acuerdo fue el concurso organizado por CIPPEC en 2017, en el que participan BID-FOMIN y Ministerio de Producción de la Nación, que la ciudad de Córdoba ganó por ser considerada la más competitiva a nivel nacional.

El proyecto cordobés, impulsado por el municipio a través de la Secretaría de Modernización y de la Subsecretaría de Planeamiento, se instrumentará, entre otras herramientas, con talleres interdisciplinarios de diagnóstico y relevamiento de gestión para un desarrollo integral. El “caso Córdoba” será tomado como experiencia piloto para hacerlo extensivo a otras ciudades del país y de Latinoamérica.

Se trabajará sobre la capacitación de los funcionarios, para el diseño de políticas públicas que impulsen ciudades inteligentes. Al mismo tiempo, actores claves del ecosistema emprendedor local recibirán fortalecimiento técnico y financiamiento para integrar modelos de economía colaborativa en la estrategia de promover económica y socialmente al aglomerado urbano.

Te puede interesar